Quise para mis hijas un colegio “original” por sus métodos, pero me equivoqué
¿Cómo ha diseñado la evolución el desarrollo de la especie humana para que un menor se convierta en adulto?
- Su cuerpo se desarrolla preparándose para la procreación, aunque a menudo el menor lo encuentra extraño y, a veces, le cuesta aceptarlo.
- Su cerebro se desarrolla durante un periodo de muchos años hasta los veinticinco, según los nuevos estudios por imágenes. Un proceso paulatino para alcanzar la madurez para enfrentarse a la vida.
¿Qué cambia radicalmente en la relación de una persona que entra en la adolescencia?
- La necesidad de alejarse emocionalmente de sus padres para buscar quien es o en quien se quiere convertir. Se prueba a sí misma hasta encontrarse.
- En sus intentos busca la aprobación de terceros diferentes a sus padres, normalmente entre sus iguales pero también en otros.
No puedo comprender como, a pesar de que se supone que los profesores son personas formadas y que deberían conocer mejor que nadie como es la evolución adolescente, algunos de ellos, deciden apoyar sin fisuras y al margen de los padres, a un menor que de pronto se defina trans, aunque jamás haya tenido problemas de identificación con su sexo.
Esos profesores no investigan, no preguntan, no comprueban si el menor está en tratamiento psicológico o psiquiátrico. No se toman la molestia de investigar qué clase de padres tiene.
Solo apoyan al menor con determinación y les hacen sentir que son sus protectores, mientras mantienen a los padres ajenos a la situación hasta que un buen día les explota en la cara, o la cosa ya es tan evidente que acaban por enviar un email con un simple “cuando quieras hablamos”.
Intervienen sin pudor causando daño a los menores y a sus padres. Muy a pesar de que, hasta el Protocolo de atención vigente en mi comunidad autónoma, prescribe contar con los padres.
Esos profesores y profesoras no piensan en el bien de la menor sino es su ideología o en su propia comodidad.
¿Qué mensaje les están transmitiendo esos profesores y profesoras al niño o la niña cuando ejecuta esa ocultación frente a sus padres?
Que sus padres son peligrosos para él o ella, aunque ni los conozcan.
En un momento evolutivo de necesidad de separación de los padres, contar con un “protector” frente al visceral “supuesto enemigo”, es transformador para esos niños. Con profesores así los críos y crías quedan desprotegidos.
Los padres sabemos o intuimos con bastante puntería la historias que se esconde detrás de una repentina decisión tan inverosímil como esta. Y por desgracia, muchos sabemos que esa historia ocurrió precisamente en el colegio y no fue buena.
Yo luché por conseguir una plaza para mis hijas en ese colegio, entre otras cosas, por la máxima que exhibe en su Ideario: “COLABORACIÓN COLEGIO-FAMILIA”.
Por eso duele tanto su traición.
Mensaje para la tutora afirmadora del genero
Dejo un mensaje para esa profesora que me cuestionó y que me amenazó con enviarme a su abogado cuando en un momento de desesperación vital le dije:
“Mi hija está saliendo de la depresión a la que tú la empujaste y ya no quiere mutilar su cuerpo. Acepta su nombre y sus pronombres, cada día es más feliz junto su familia que la ama INCONDICIONALMENTE.
¿Qué le habría pasado al cuerpo de mi hija si nos hubiéramos rendido al culto Queer y a tu pretensión?”.