Un Daño Irreversible
La locura transgénero que seduce a nuestras hijas

Autora: Abigail Shrier, 2020
Este fue el primer encuentro con el mundo de la Disforia de Género de Inicio Rápido. Fue como abrir una vía de agua sucia atascada.
Por fin encontré una explicación, compartida con muchas madres y padres. No estaba sola.
Encontré datos contrastados de un nuevo fenómeno social devastador, inquietante e inducido. Y pude ponerle palabras a lo que yo ya intuía: Contagio Social.
Hasta ese momento estuve desconcertada con el autodiagnóstico de mi hija porque nunca había demostrado disconformidad con su sexo. Me sentía impotente porque a nadie le interesaba escuchar mis argumentos. Estaba asustada por las consecuencias devastadoras para la salud y la vida de mi hija que quería hormonarse y amputarse los senos apresuradamente. Pero, sobre todo, sentía una tristeza invalidante porque mi niña, que había crecido profundamente apegada a mí, demostraba una animadversión tan descomunal que me partía el alma.
La culpa, por si acaso hubiera cometido tan graves errores como castigo me daba mi hija, acabó casi destruyéndome.
Con la lectura de Un Daño Irreversible entendí el fenómeno del contagio social, y descubrí que ahí afuera hay una epidemia, en la que las adolescentes con elevada ansiedad y depresivas, llegan erróneamente a la conclusión de que son transgénero. Son el tipo de adolescentes que, en décadas anteriores, hubieran sido chicas con anorexia, bulimia o trastorno múltiple de la personalidad.
El miedo creció al leer las experiencias de las madres que me llevaban años de delantera. En su mayoría, describían el mismo odio inexplicable de sus hijas, que yo sentía. Y es su mayoría, habían perdido el contacto con ellas.
Referencias de la autora:
Abigail Shrier es periodista de The Wall Street Journal. Estudió en las universidades de Columbia, Oxford y Yale. Su libro, Un daño irreversible, fue considerado uno de los libros del año por The Economist y The Times y provocó una gran polémica en Estados Unidos, donde fue acusado de transfobia e ignorado por muchos de los grandes medios de comunicación.