El Secreto de Laura
Autora: Laura Velasco, 2018
En este libro, Laura Velasco narra desde su propia experiencia todas las oportunidades de crecimiento que le ofreció la vida. Su vida no ha sido fácil, ha estado marcada por etiquetas, burlas e incluso agresiones, desconocimiento, valentía, lucha, superación y por supuesto, miedos.
Cuando aún no tenía la menor idea de la existencia de un fuerte activismo ideológico del transgenerismo, ni de los poderes económicos que lo estaban introduciendo entre los menores a su mayor ganancia, la autopercepción repentina de mi hija de ser de sexo masculino, fue una cuestión ininteligible para mí.
Yo conocía de la existencia de personas transexuales, una minoría extremadamente pequeña, normalmente entre hombres que transformaban sus cuerpos para parecerse al de mujer, acompañándose de una estética de apariencia femenina extrema.
En ese momento, era tan inocente y buenista como lo es la mayoría de las personas que aún no se han topado con esta ideología de género de frente, y quise entender qué pasaba por la mente de una persona que rechazaba su biología hasta el punto de querer transformar su cuerpo drástica y peligrosamente, amén del deterioro para su salud.
Encontré por casualidad una pequeña autobiografía de una de estas típicas personas que acabo de describir, la de una vecina conocida por alguien muy cercano. El libro se llamaba El Secreto de Laura.
La historia de Laura narra su dolor, desde que tuvo conciencia de sí misma con un cuerpo que no la representaba hasta lograr su propósito de transformarlo. Me apenó ponerme en su piel y me reconfortó que lo consiguiera. Pero su historia era muy distinta a la de mi niña, ella jamás había rechazado su sexo hasta que le crecieron los senos. Todo lo contrario, había sido una niña con maneras de niñas, a pesar de mis intentos de sacarla de ese rol típicamente femenino, para que aprendiera a mirar al mundo por encima del género que lastra a la mujer.
Leer esta autobiografía solo hizo confirmar lo que yo pensaba y así seguí confusa durante varios años más.